El PP, PSOE y Ciudadanos coincidieron ayer en destacar la importancia de volver a buscar un pacto educativo, pero han reconocido que será "a largo plazo", pues sigue habiendo diferencias entre ellos como es lo que entienden por libertad de educación y lo que ello implica respecto a la enseñanza concertada.

Lo argumentaron así las portavoces de Educación Sandra Moneo (PP), Luz Martínez Seijo (PSOE) y Marta Martín (Ciudadanos) en un debate organizado por la revista "Cuadernos de Pedagogía", que edita el grupo Wolters Kluwer.

Solo de oyente asistió el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, que se ha limitado a decir que "no descubre nada nuevo" si afirma que desde el Ministerio se quiere "buscar acuerdos en todo lo posible".

Sin embargo, al preguntarle Pellicer si es "optimista" sobre un posible pacto, ha preferido reservarse su opinión.

Los puntos de acuerdo entre las fuerzas políticas -según lo comentado durante el debate- siguen encontrándose en la necesidad de reformar la profesión docente desde sus inicios o el impulso a la Formación Profesional.

Sin embargo, hay discrepancias en varios puntos, tal y como ya quedó patente en la Subcomisión, pues de un guion de 15 puntos solo se analizó el primero, el relacionado con el diagnóstico del sistema.

Sobre la Lomce, PSOE y Ciudadanos coincidieron en que no les gusta, mientras que el PP admitió puntos "mejorables".