El Colegio de Médicos de Las Palmas ha condenado hoy la agresión verbal sufrida por una doctora en un centro hospitalario de Las Palmas de Gran Canaria, después de que el presunto autor del delito la amenazara de muerte en la consulta al estar disconforme con el fármaco prescrito.

Según ha informado hoy la Policía, el detenido, de 51 años, amenazó de muerte a la facultativa en la consulta para que no le cambiara la medicación.

El vigilante de seguridad del centro sanitario alertó al 091 y se personaron agentes policiales y, ante estos, nuevamente el arrestado amenazó de muerte a la médica.

En la Comisaría, subraya la Policía, el autor de las amenazas volvió a manifestar que en cuanto saliera iba a por ella, le iba a dar "una paliza y matarla".

El Colegio de Médicos recuerda que desde el año 2015 se aplica una modificación del Código Penal que considera una agresión a un médico un atentado a la autoridad pública, que puede conllevar pena de cárcel.

Además, agrega que existe un dispositivo policial específico, encabezado por el Interlocutor Policial Territorial Sanitario, para preservar la seguridad e integridad de médicos, así como el resto de profesionales sanitarios, en el ejercicio de su trabajo.

La secretaria general del Colegio de Médicos de Las Palmas, Marta León, subraya la "importancia" de que todas las agresiones físicas o verbales sean denunciadas y recuerda a todos los doctores de la provincia, más de 5.500, que disponen de un teléfono durante las 24 horas de asistencia contra agresiones (928 36 00 12).

Asimismo, el Colegio hace un llamamiento a la "concienciación social" de la ciudadanía para que "rechace este tipo de comportamientos violentos" hacia un colectivo sanitario cuya labor es fundamental.