Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a un hombre como presunto autor del secuestro de una mujer a la que encerró durante varios días en una vivienda, donde la sometió a agresiones físicas y abusos sexuales.

El detenido -de origen magrebí, como su víctima- abordó a la joven cuando se dirigía a comprar a un municipio adyacente a la finca donde desempeña su trabajo de temporera, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Desde ese momento, la embaucó para que le facilitara su numero de teléfono y trató de convencerla de que se fuera a vivir con él, prometiendo que la cuidaría y le proporcionaría una vida idílica.

Una vez convencida y ya en el piso, en el mismo día en que llegó comenzaron las agresiones físicas y sexuales.

Pese a sus dificultades con el idioma, la joven pudo salir de la vivienda donde se encontraba retenida y pedir ayuda en una ONG de Huelva.

Acompañada por uno de los mediadores de esta entidad, la víctima acudió a una comisaría, donde denunció que su compatriota, tras arrebatarle su pasaporte y sus ahorros, la encerró en un piso donde permaneció sola y sin alimentos durante varios días, y donde sufrió abusos.

Tras conocer los hechos, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras iniciaron una investigación que les permitió conseguir la identificación, localización y finalmente la detención del presunto autor.

El detenido, que se encuentra en España en situación irregular, ya ha pasado a disposición judicial acusado de los delitos de detención ilegal y agresión sexual.