La Policía detuvo ayer a un hombre después que provocara el pánico de los viajeros de un tren de Cercanías de Madrid al proferir gritos en árabe, similares a los yihadistas, y tirar de la palanca de freno del convoy.

Según han indicado algunos testigos presenciales del suceso, fue en torno a las once de la mañana cuando ocurrieron los hechos, justo cuando el tren se disponía entrar en la estación de Villaverde Bajo.

Ante los gritos del hombre, de raza negra, los pasajeros corrieron despavoridos al creer que se trataba de un atentado, lo que generó un grave problema de orden público.

Muchos pasajeros llamaron al 112, en tanto que agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudieron al lugar y arrestaron al hombre que, en principio, no parece tener relación alguna con organizaciones de corte yihadista.

De todos modos, los agentes de la Brigada Provincial de Información, que se han hecho cargo de las pesquisas, están investigando todos los movimientos del hombre que provocó el incidente.

Como consecuencia del mismo, los trenes que circulan por esa línea ferroviaria sufrieron retrasos al estar cortada al menos media hora.

Precisamente, Cercanías Madrid difundió a las 11.05 horas un mensaje en su cuenta de Twitter con este mensaje: "Por alteración del orden público en un tren en la estación de Villaverde Bajo, los trenes con origen Parla y dirección Chamartín pueden circular con demoras".

No hay constancia de que en su huida, algún pasajero sufriera lesiones de algún tipo, aunque este extremo también se está investigando.