La Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana, ha detenido en Tías (Lanzarote) a cinco hombres, de 22 a 40 años y de nacionalidades alemana, británica, venezolana y uruguaya, cuatro con antecedentes policiales, como presuntos narcotraficantes.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó ayer de que la investigación se inició gracias a la colaboración ciudadana, a tenor de una posible plantación de marihuana en una finca de difícil acceso ubicada en un barranco de un municipio conejero.

Los agentes pudieron comprobar que en el lugar se llevaba a cabo el cultivo ilegal de numerosas plantas de marihuana, distribuidas en diversos invernaderos tanto exteriores como interiores.

En presencia de la secretaria judicial del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife se llevó a cabo un registro en la finca, donde fueron localizadas e intervenidas un total de 2.159 plantas de marihuana, en distintas etapas de floración y de secado.

Allí fueron identificados cinco hombres de edades comprendidas entre 22 y 40 años y de nacionalidades alemana, británica, venezolana y uruguaya, quienes fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Tres de los arrestados ya habían sido detenidos tras desarticular otra plantación de similares características.