Un hombre de 42 años, de origen hindú, fue apuñalado durante la medianoche del pasado domingo en Los Cristianos cuando dos hombres trataron de robarle en el acceso a un garaje.

Los hechos ocurrieron a las 23:15 horas en la calle La Caldera. El ataque se produjo en presencia de la esposa y el hijo del herido.

Según relató un familiar del afectado a los policías nacionales que pidieron información, fue abordado por dos individuos que le exigieron dinero en el acceso a un garaje subterráneo, enfrente del edificio Bahía de Arona. Uno de los implicados se le acercó de frente y el otro, por la espalda. Tras agarrarlo, uno trató de arrancarle una cadena de oro que llevaba en el cuello. Como la víctima se resistió, entonces uno utilizó un arma blanca para herirlo en un costado izquierdo a la altura de las costillas.

Respecto a los autores del robo con violencia en grado de tentativa, el hombre manifestó que fue asaltado por dos subsaharianos corpulentos, de más de 1,80 metros de altura, y que iban vestidos con camisas de flores. Los ladrones huyeron después en dirección a la avenida Juan Carlos I. El herido acudió al área de Urgencias del centro de salud de Los Cristianos. La víctima contó lo que había sufrido y, entonces, el personal sanitario activó a policías nacionales de la Comisaría del Sur.

El afectado fue trasladado hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

En la mañana de ayer estaba previsto que el herido fuera sometido a una intervención quirúrgica. Agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría del Sur iniciaron las gestiones para atrapar a los delincuentes.