Una joven de 19 años de edad resultó herida de carácter grave durante la jornada del pasado domingo al circular sentada encima del capó de un coche que chocó con otro en la localidad de El Vendrell (Tarragona), según la información ofrecida ayer por parte del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La mencionada víctima, que es vecina del pueblo de Bellvei (Tarragona), está ingresada en el hospital de Bellvitge (Barcelona) y su estado es crítico.

El accidente se produjo durante la noche del pasado domingo en la urbanización Oasis del Vendrell cuando la joven circulaba sentada sobre el capó de un coche, pero el vehículo chocó contra otro que estaba aparcado por circunstancias que ahora se investigan.

A resultas del choque, la víctima salió proyectada contra el asfalto y tuvo que ser evacuada de urgencia al referido centro hospitalario por la gravedad de sus lesiones.

El conductor es un joven de Bellvei que dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de un gramo de alcohol por litro de aire aspirado -cuatro veces más del límite legal, que está limitado a 0,25-, por lo que la Policía Municipal lo detuvo por un delito contra la seguridad del tráfico.

Además, según fuentes municipales, el conductor ya había perdido todos los puntos del carné de conducir y el vehículo carecía del seguro obligatorio y tampoco tenía la ITV en regla, según los datos que trascendieron ayer. Es decir, que el joven acumula varios delitos por el suceso.