La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 47 años y con 22 antecedentes como presunta autora de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Arrecife (Lanzarote) después de que el propietario de la misma la sorprendiera saliendo del interior de su casa por una ventana.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que tenían retenida a una mujer a la que habían sorprendido robando dentro de una vivienda.

De esta manera, los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con el propietario del domicilio que cuando se encontraba en compañía de su madre, escucharon un ruido procedente de una de las habitaciones, sorprendiendo en ese momento a una mujer saliendo del interior de la habitación por la ventana.

En ese momento, el propietario logró retener en la calle a la presunta autora de los hechos hasta la llegada de los agentes.

Así, se entrevistaron con la presunta autora, la cual les manifestó de manera voluntaria que había entrado en dicho domicilio, llevándose del interior dinero en efectivo y varios enseres personales.