Un perro ha matado hoy a un bebé de dieciocho días al que mordió cuando estaba con sus padres en una finca del municipio tinerfeño de Fasnia, ha informado a Efe el alcalde de la localidad, Damián Pérez.

El suceso se ha producido cuando la familia, un matrimonio joven, se trasladó a la finca y el perro, un pastor belga, agredió en la cabeza al único hijo de la pareja, ha explicado el alcalde.

El niño fue trasladado al centro de salud de Fasnia, pero ante la ausencia del médico se reclamó la presencia de una ambulancia para llevarlo a un hospital.

El alcalde de Fasnia, en el sur de la isla, ha añadido que el perro fue capturado por agentes de la Guardia Civil sin que mostrase agresividad.

ATENDIDOS POR PSICÓLOGOS

Tres psicólogos del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes atienden a los familiares del bebé fallecido.

El Colegio de Psicólogos de Tenerife indica en un comunicado que la psicología de emergencias es una especialidad distinta de la psicología clínica o la que se puede hacer en consulta, por lo que no se hace terapia sino que el modo de intervención es singular.

Explica que el objetivo de la intervención en emergencias es prevenir daños mayores y particularmente el estrés postraumático, en este caso a las víctimas secundarias de un suceso trágico, y también la comunicación de malas noticias.