Miembros de las fuerzas de seguridad arrestaron en la mañana de ayer a un hombre como presunto autor del robo de un furgón de la Policía Nacional en la Comisaría de La Laguna.

El vehículo es uno de los que el cuerpo de seguridad utiliza para el traslado de detenidos hasta los juzgados. El furgón se hallaba estacionado en las dependencias policiales de La Laguna con las llaves puestas. El ahora arrestado se introdujo en el vehículo y se lo llevó sin que nadie detectara su presencia, ni cómo entró ni en qué momento efectuó la sustracción del furgón.

Ahora, por parte del cuerpo de seguridad se revisarán las cámaras de videovigilancia de la Comisaría de la calle Nava y Grimón. Cabe recordar que, desde hace años, en dicho edificio existe un control de acceso, en el que debe haber un agente, en diferentes turnos, durante las 24 horas. El ahora arrestado circuló de forma temeraria por el núcleo de San Andrés.

Y, posteriormente, entre las 5:00 y las 6:00 horas, trató de lanzar al mar el vehículo policial por la Dársena Pesquera. Sin embargo, no consiguió su objetivo, ya que el furgón quedó bloqueado. Al parecer, el individuo estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes.

Fuentes consultadas dijeron ayer que un único policía debe dar seguridad a toda la Comisaría, atender el teléfono, controlar las cámaras y vigilar el acceso.