Un hombre de 38 años y natural de Huelva ha sido detenido por la Policía Nacional en la capital onubense por quemar a una mujer mientras dormía para intentar matarla, en un piso del centro de Málaga en el que ambos vivían como ocupas.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de septiembre, cuando la mujer se encontraba adormilada en su habitación y el arrestado entró y vertió un líquido inflamable sobre el cuerpo de la víctima y la almohada y le prendió fuego, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

En ese momento, el detenido cerró la puerta de la habitación y la roció con este mismo líquido, por lo que comenzó a arder y quedó inutilizada la única vía de salida de la víctima, que finalmente fue auxiliada por unos vecinos.

La mujer, de 43 años, fue trasladada al hospital Regional de Málaga con quemaduras en un tercio de su cuerpo, aunque ya está fuera de peligro, y según han confirmado fuentes de la Policía los agentes descartaron que se tratara de un caso de violencia machista.

Desde el centro hospitalario se informó de los hechos a la Policía y dio comienzo la investigación, que se saldó con la identificación y detención del autor el 25 de septiembre en Huelva, localidad a la que había huido desde Málaga para refugiarse en una organización no gubernamental.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital y está acusado de los delitos de incendio y asesinato en grado de tentativa.