Guardias civiles del Destacamento de Protección de la Naturaleza (Deprona) de la Caldera de Taburiente denunciaron a dos hombres, de 34 y 47 años, y vecinos de Breña Alta, por capturar lapas con un cuchillo careciendo de licencia de pesca y por incumplir la normativa establecida en cuanto a días y cantidades.

Los agentes sorprendieron a los denunciados buceando en el paraje conocido como Punta del Arco, en San Andrés y Sauces, provistos de traje de neopreno, plomos, gafas, tubo de respiración y aletas, realizando continuas inmersiones para la captura de lapas mediante un cuchillo.

Teniendo en cuenta que el marisqueo solo está autorizado en su modalidad a pie y únicamente puede realizarse sábados, domingos y festivos, los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que carecían de licencia de pesca preceptiva y se habían excedido en las capturas, ya que portaban un total de 18 kilos de lapas blancas cuando el máximo autorizado es de 3 kilos diarios. El caso ya se comunicó a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca del Gobierno.