Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 20 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en varios vehículos estacionados en el valle de Jinámar, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que un individuo trataba de acceder a la fuerza al interior de un coche estacionado en el valle de Jinámar.

Uno de los vehículos radiopatrulla de la Policía Nacional que patrullaban la zona en ese momento localizó el citado vehículo, que presentaba una de las ventanillas fracturadas y el puente eléctrico hecho. En el interior de este los agentes sorprendieron a un individuo, quien trató de huir a la carrera pero fue alcanzado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Tras revisar los alrededores, los funcionarios policiales localizaron un segundo vehículo forzado, presuntamente por el arrestado.

Una investigación policial posterior permitió determinar la presunta participación del detenido en un robo con fuerza cometido en un domicilio de Jinámar el pasado miércoles.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de las Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde.