Los Mossos d''Esquadra han detenido en las últimas semanas a seis personas, todas ellas ingresadas en prisión por orden judicial, acusadas de perpetrar al menos 110 robos en comercios y oficinas del distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Los Mossos d''Esquadra han informado hoy en un comunicado de que, desde los arrestos han descendido el número de robos que habían alarmado a los vecinos de este distrito barcelonés.

La última detención se produjo el día 30 de septiembre, cuando la policía autonómica detuvo a un hombre de 32 años y nacionalidad italiana como presunto autor de diecisiete robos en comercios del centro de Barcelona.

Según la policía, actuaba de noche, forzaba las persianas metálicas de los establecimientos para acceder a su interior y llevarse dinero de la recaudación, ordenadores o dispositivos electrónicos.

Los otros cinco detenidos, que también han ingresado en prisión, son un hombre de nacionalidad española, al que se le relaciona con 49 hechos en lavanderías del distrito, dos hombres italianos acusados de cometer 26 robos, y otros dos jubilados españoles que se dedicaban a entrar a robar en edificios de oficinas y que cometieron hasta 18 robos.