El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo) ha decretado libertad con cargos para el hombre que atropelló el pasado sábado a dos personas en la localidad toledana de Almorox, una de ellas una mujer de 74 años que falleció a causa del impacto.

Tras tomarle declaración, el juzgado ha dejado al investigado en libertad provisional con cargos, ya que le imputa provisionalmente ser el presunto autor de tres delitos, han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

Le imputa ser el presunto autor de delito de homicidio por imprudencia grave, de otro delito de lesiones por imprudencia grave y de un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Asimismo, ha establecido como medidas cautelares la obligación de comparecencias periódicas del investigado ante el juzgado, la intervención inmediata del vehículo a motor y la privación cautelar del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores con la entrega inmediata de la documentación correspondiente.

El hombre, cuya edad no ha sido publicada, fue detenido tras el atropello que tuvo lugar a las 20:55 horas del pasado viernes en la carretera N-403, a la altura del campo de fútbol de Almorox, en dirección a San Martín de Valdeiglesias (Madrid).

El detenido, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, arrolló con el turismo que conducía a dos personas, una de ellas una mujer de 74 años que falleció a causa del impacto, mientras que la otra persona atropellada sufrió heridas de carácter grave.