Sucesos
VÍDEO:
foto del aviso
La Virgen de Candelaria ya es Presidenta Honoraria y Perpetua del Cabildo de Tenerife leer

Detenido un joven tras agredir sexualmente a una mujer en un portal de Valencia

Valencia, Europa Press
8/oct/18 12:00 PM
eldia.es

Agentes de la Policía Local de Valencia y de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años tras, presuntamente, agredir sexualmente a una mujer durante la madrugada del domingo en el interior de un portal del barrio de Benicalap.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5.23 horas, cuando el 112 recibió el aviso de la agresión y una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Local se movilizaron hasta el lugar de los hechos, han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

A su llegada, la mujer explicó a los agentes que había sido víctima, hacía escasos minutos, de una agresión sexual por parte de un hombre. Según manifestó en su declaración, los hechos se produjeron en el patio de un edificio al que la víctima y el detenido entraron después de que ella accediese a tomar una consumición con el joven.

El hombre, presuntamente, abusó sexualmente de la mujer, que opuso resistencia y manifestó su negativa en todo momento. Fue entonces cuando supuestamente la agredió e inmovilizó, apretando su boca para que no pudiera gritar y pedir ayuda. Tras agredirla, le robó 25 euros de la cartera y desapareció en el interior del edificio.

La mujer gritó en el interior del portal y en la vía pública para pedir ayuda. Varios testigos escucharon a la víctima y llamaron al 112. Cuando los agentes llegaron al lugar, observaron numerosos desperfectos en el patio. Hablaron con la víctima y ella les facilitó una descripción del presunto agresor. Además, los testigos explicaron a los efectivos los ruidos y gritos que habían escuchado.

Los agentes buscaron al sospechoso en la finca y preguntaron por un individuo que coincidiese con las características que había facilitado la mujer. Finalmente, se entrevistaron en el mismo edificio con el padre del joven al que acabaron deteniendo.

El hombre les dijo a los agentes, inicialmente, que creía que su hijo no estaba en casa. Al ir a comprobarlo, les indicó que estaba durmiendo. Así, cuando le trasladaron que la policía le requería, se levantó. Mientras lo acompañaban por el portal, la víctima lo reconoció "con toda certeza" como el hombre que la había forzado sexualmente.

El joven fue trasladado a la Inspección Central de Guardia. Por su parte, la mujer fue atendida en un centro hospitalario por un médico forense.