La Guardia Civil ha detenido esta semana a la novia del ciudadano italiano de 52 años que murió tras ser tiroteado en junio de 2017 en el municipio de Águilas (Murcia), según informaron fuentes de la investigación.

La mujer, cuya identidad no ha sido revelada, ha sido detenida por su vinculación con el asesinato, aunque no han trascendido más informaciones debido a que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Cabe recordar que los hechos se producían a las 22.04 horas de la noche del viernes, 9 de junio de 2017, en la zona de El Charcón del citado municipio murciano, después de que el Teléfono Único de Emergencias ''1-1-2'' recibiera una llamada solicitando asistencia médica para un hombre que había sufrido un disparo de arma de fuego.

El llamante señalaba que se trata de una agresión y que el ciudadano italiano había sido tiroteado por varias personas que iban con la cara tapada. Al lugar se desplazaron agentes de Policía local de Águilas, Guardia civil y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud.

Al llegar el personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias del ''061'' solo pudieron informar del fallecimiento de este hombre de 52 años. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.