Una senderista suiza fue hospitalizada en estado crítico ayer tras precipitarse desde varios metros de altura por un barranco de Valle Gran Rey (La Gomera), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incidente ocurrió en el sendero que discurre entre el barranco del Guro y el salto del Agua en el citado municipio gomero y un senderista, que se identificó como bombero, prestó la primera asistencia a la afectada.

Al lugar se desplazó también un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, cuyos rescatadores, con la colaboración de bomberos de Valle Gran Rey que habían localizado a la afectada por la caída, inmovilizaron a la senderista y la izaron en camilla al aparato para trasladarla hasta la helisuperficie situada en la capital de la Isla, San Sebastián de La Gomera.

Ya en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario asistió a la senderista y, tras estabilizarla, la trasladó al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, donde ingresó en estado crítico con un traumatismo creaneoencefálico severo, según el primer diagnóstico.