La Policía ha detenido esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre después de que sus padres aparecieran muertos en una vivienda de la zona centro de la ciudad, con signos de violencia en el caso del varón, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los cuerpos se descubrieron en una vivienda del número 32 de la calle Italia, en el barrio de Las Alcaravaneras, sobre las 15.45 horas, cuando se recibió el primer aviso de lo ocurrido en el 112.

Las fuentes consultadas por Efe han indicado que el hombre presenta signos de violencia, mientras que no se descarta que la mujer haya muerto por causas naturales.

Los fallecidos son el abogado y poeta José Rafael Hernández Santana y su esposa, María Dolores Sánchez García, según han precisado a los periodistas varios de los vecinos de la calle.

El barrio de Alcaravaneras los habitantes están impactados por lo ocurrido, porque muchos de ellos veían casi a diario al detenido saliendo a pasear con su madre, una mujer con una larga enfermedad que le dificultaba los movimientos.

"Era un niño buenísimo. Nadie podía hablar mal de él. Vivía para su madre. Era pura dulzura con ella", ha señalado a los periodistas una vecina del barrio que conocía a la familia, Olga Nolasco.

Entre los vecinos, se ha extendido la versión de que se acusa al hijo de haber matado al padre, tras haber encontrado a su madre muerta en la casa, al parecer por causas naturales.

La Policía solo ha confirmado oficialmente que el hijo de la pareja ha sido detenido como "presunto autor del suceso", sin ponerle más calificativos a lo ocurrido con el matrimonio.

Sin embargo, en la casa han estado trabajando toda la tarde varias unidades del grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Además, fuentes de la investigación remarcan que solo hay indicios de una muerte violenta, la del letrado José Rafael Hernández.

A unos diez metros de la casa, la Policía ha precintado un contenedor donde podrían haberse arrojado algún o algunos objetos relacionados con el homicidio.