Dos personas se encuentran en estado crítico y otras 16 han resultado heridas leves a consecuencia de un incendio registrado esta mañana en un edificio de viviendas en Barcelona.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, todos los heridos, incluidos los críticos lo son por inhalación de humo, y han sido trasladados a centros sanitarios para recibir asistencia, entre ellos dos bomberos.

Los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso a las 5.30 horas de esta mañana en un edificio situado en la calle Aragó número 209.

El fuego se habría originado en el entresuelo del inmueble, que tiene otras cinco plantas, y todos los vecinos, una treintena de personas, han sido desalojados.

En la extinción del fuego, que ha sido sofocado poco después de las 6.00 horas, han participado 11 vehículos de los Bomberos, y el Sistema de Emergencias Médicas ha efectuado en el lugar de los hechos un total de 29 asistencias.

Los heridos críticos han sido trasladados a los hospitales Clínic y Sant Pau.

El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona ofrecerá, de ser necesario, alojamiento a las personas desalojadas si no pudieran volver hoy mismo a sus domicilios.