La presión policial ha llevado a Francisco Tejón Carrasco, líder del clan de Los Castañas y el narcotraficante más buscado del Campo de Gibraltar, a entregarse esta mañana en La Línea de La Concepción, según ha informado la Policía.

El hermano menor de Los Castañas ha sido detenido por agentes de la comisaría de La Línea de La Concepción a las 7.45 horas de hoy en un punto de la localidad gaditana que sus abogados habían facilitado.

El conocido como Isco lideraba el clan de Los Castañas, el más importante del tráfico de hachís del Campo de Gibraltar, desde el pasado mes de junio, cuando su hermano mayor, Antonio, fue detenido en una operación policial en La Línea de la Concepción

Los investigadores de la UDYCO de la Línea de la Concepción y de los Grupos de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO) de la Comisaría General de Policía Judicial habían centrado todos sus esfuerzos en localizar a Isco, en busca y captura desde noviembre de 2016, tras el arresto de su hermano.

Según una nota de prensa de la Policía, "la actividad policial ha sido incesante en este periodo, cercando los movimientos del entorno más cercano de Francisco y consiguiendo aproximarse cada vez más a los domicilios y lugares de residencia que eventualmente eran utilizados por el hermano menor de Los Castañas".

A pesar de la presión policial el narcotraficante se permitió salir en un videoclip del cantante cubano Clase-A, afincado en Málaga.