La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable (Fuerteventura) detuvo el 10 de octubre a un joven de 19 años por dos delitos de robo con fuerza en guaguas aparcadas en la Estación de la localidad e investigó a otro varón de 25 años por receptación, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

De esta manera, la investigación comenzó a mediados de agosto, cuando se recibieron dos denuncias donde se informaba sobre dos delitos de robo en interior de guaguas estacionadas, y que se cometieron durante la madrugada.

Así, presuntamente el autor de los hechos utilizó una llave que había hurtado anteriormente en la misma estación, con la que abrió en madrugadas diferentes los citados vehículos, robando un teléfono móvil en una y en la recaudación del día anterior en otra, realizando diferentes daños en la guagua.

Los agentes del Área de Investigación consiguieron encontrar los indicios suficientes para relacionar a ambos varones con los delitos descritos, siendo finalmente detenidos y quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.