Miembros de la Policía Local de Tacoronte investigan a un hombre como presunto autor de un delito de falsedad documental y diversas irregularidades en su empresa, con la que supuestamente introducía de forma ilegal coches procedentes de Alemania en Tenerife.

Los agentes municipales detectaron que, para llevar a cabo la actividad, el individuo denunciado utilizaba una sociedad que no estaba constituida como tal.

El procedimiento de actuación utilizado por dicha persona consistía en localizar automóviles en Alemania, algunos con daños materiales en la carrocería o problemas mecánicos, y los introducía en Tenerife para arreglarlos y venderlos, pero sin seguir el procedimiento legalmente establecido para ello.

Los funcionarios de la Policía Local encontraron una Mercedes Vito con evidentes desperfectos en el exterior de un taller de Tacoronte.

El citado furgón tenía matrícula de color verde, que son las que se utilizan de forma temporal mientras se tramita y obtienen los permisos para lograr las placas reglamentarias en España. Los policías locales consultaron en las bases de datos y detectaron que las citadas matrículas de color verde en el Mercedes Vito correspondían a un Audi.

Los funcionarios verificaron que dicho furgón carecía de seguro obligatorio y el investigado no había iniciado en España trámite alguno para poder circular por el país. Supuestamente, esas gestiones las hubiera tenido que hacer el futuro comprador del vehículo.