Guardias civiles del Equipo Roca investigan a dos varones de 46 y 43 años, vecinos de Los Realejos, como presuntos autores de un robo con fuerza continuado en una finca de aguacates en las medianías de La Orotava.

La acusados rompieron la valla perimetral y entraron varias veces a una explotación alejada de las vías principales, que produce 20.000 kilos de la variedad "hass" al año. Se estima que en total lograron apoderarse de unos 1.000 kilos del citado producto. Los acusados accedían siempre por el mismo sitio y a la misma hora, por las noches. Los investigados, que son hermanos, eran excelentes conocedores de la zona y de la finca, por lo que tenían controlado el tránsito de los agricultores y sus horarios.

Los arrestados son vecinos del denunciante y residían a escasos metros de la parcela afectada. Los sacos de aguacates sustraídos eran llevados a pie hasta su domicilio, dada la escasa distancia entre la finca y la casa de los hermanos. Los agentes del Equipo Roca iniciaron una investigación y, gracias a la colaboración ciudadana, identificaron a los presuntos autores. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 1 del partido judicial de La Orotava.