Un hombre de 20 años falleció ahogado en la tarde de ayer y otras cinco personas tuvieron que ser rescatadas tras encontrarse en apuros en la costa del municipio de Teguise, en Lanzarote.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 15:44 horas en la conocida playa de Famara.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) recibió la alerta de que seis bañistas tenían problemas para regresar a tierra en dicho paraje de la costa noroccidental de Lanzarote.

Tras ser activados por la sala operativa del 1-1-2, hasta el lugar acudieron rescatadores del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), una ambulancia medicalizada y otra básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC), personal del servicio de rescate en playas, así como agentes de la Guardia Civil y miembros de la Policía Local de Teguise.

Según los datos ofrecidos ayer por parte del Cecoes, los socorristas rescataron a cuatro personas y comprobaron que el más joven ya se encontraba inconsciente. Y al llegar a la playa comenzaron a practicarle maniobras de reanimación. Los profesionales del GES y los policías locales de Teguise continuaron con la búsqueda de las otras dos personas, que finalmente pudieron ser localizadas por los agentes municipales. El equipo de la ambulancia medicalizada continuó las tareas de reanimación del varón de 20 años, aunque estas no dieron resultado positivo y solo se pudo confirmar su fallecimiento. Una mujer de 35 años registró síntomas de ahogamiento y dificultad respiratoria de carácter moderado y fue llevada a un hospital.