La identidad del hombre que murió ahogado el viernes en la playa de Famara, en el municipio lanzaroteño de Teguise, corresponde a Arturo Escarda, periodista de 40 años que trabajaba como corresponsal en la Agencia Efe en Moscú.

Escarda trabajó durante años en Lanzarote en medios como "Archipiélago Televisión", "La Voz de Lanzarote" y "Crónicas de Lanzarote", y colaboró con "Lancelot Medios". A través de un comunicado, la Asociación de la Prensa de Lanzarote y Fuerteventura se han sumado a las muestras de condolencia por su fallecimiento.

El suceso se produjo viernes sobre las 15:45 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que seis personas se encontraban en apuros en el mar, en la playa de Famara. Entre ellos estaba Arturo Escarda, que perdió la vida cuando intentó rescatar a una amiga.

Los socorristas del servicio de playas lograron rescatar a cuatro de las personas y comprobaron que una de ellas ya se encontraba inconsciente. Las maniobras de reanimación que le practicaron los sanitarios no dieron resultados.

las palmas

Apresado al intentar robar en un comercio

Efe, Las Palmas

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 27 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de la ciudad.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó ayer de que los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que se estaba produciendo con robo con fuerza en un local comercial del barrio de Las Alcaravaneras.

Los policías que se desplazaron al lugar observaron a su llegada a una persona cerca del escaparate del local, que estaba fracturado. Al percatarse de la presencia de los agentes, el hombre intentó huir del lugar llevando en una de sus manos una pata de cabra.

Tras ser interceptado por los policías, el testigo de los hechos confirmó a los agentes que instantes antes vio al sospechoso golpeando el cristal del escaparate con un objeto metálico.

Los agentes procedieron a la detención del hombre -que, según la Policía, presentó "cierta resistencia"- como presunto autor de un delito de robo con fuerza.