La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a tres varones, los dos últimos con varios antecedentes policiales, por robar la recaudación de un supermercado aprovechándose de que uno de ellos trabajaba en el establecimiento, según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El hecho ocurrió en la zona de María Jiménez. Cuando el trabajador del supermercado se trasladaba a la entidad bancaria para realizar el ingreso de la recaudación, fue asaltado por uno de los cómplices, que le dio un tirón de la bandolera donde llevaba el dinero apoderándose de ésta, para posteriormente darse a la fuga en un coche que se encontraba en el lugar y donde le esperaba un tercero. Se llevaron 5.700 euros.

Los tres cómplices, amigos y vecinos de la zona, prepararon el hecho y lo realizaron cuando más dinero portaba para ingreso, ya que era la recaudación de dos días. Se beneficiaron de la información que aportó el trabajador del supermercado. Realizadas las investigaciones pertinentes, se identificaron y relacionaron a los tres individuos entre sí. Una vez obtenidas todas las pruebas que les incriminaba se procedió a su detención.

Instruido el atestado correspondiente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Santa Cruz de Tenerife. La investigación ha sido realizada por Policía Nacional, Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur.