Miembros de la Policía Nacional detuvieron en Santa Cruz de Tenerife a tres hombres como presuntos autores de un delito de hurto. Según las pesquisas de los agentes, los individuos, que fueron identificados como A.G.G., D.A.M. y A.R.G., mayores de edad y los dos últimos con varios antecedentes, se pusieron de acuerdo para apropiarse de la recaudación de un supermercado del barrio de María Jiménez.

A los funcionarios del Grupo de Investigación que asumió el caso les llamó la atención que uno de los apresados era empleado del comercio afectado y, además, se encargaba de llevar el dinero a una sucursal bancaria cuando ocurrió el suceso.

Cuando dicho trabajador del supermercado se trasladaba a la entidad bancaria para realizar el ingreso, fue asaltado por uno de sus cómplices, que le dio un tirón de la bandolera donde llevaba el dinero y se apoderó del mismo. Ese autor se dio a la fuga en un coche que se encontraba en el lugar y donde le esperaba un tercero. En total, los ahora acusados consiguieron llevarse unos 5.700 euros. Los tres cómplices, amigos y vecinos de la zona, prepararon el hecho y lo realizaron cuando más dinero portaba para ingresar, ya que era la recaudación de dos días. Los funcionarios consideran que los presuntos autores se beneficiaron de la información que aportó el trabajador de la empresa afectada.

Una vez que los policías nacionales obtuvieron todas las pruebas que les incriminaban, procedieron a apresar a los tres.

Instruido el atestado correspondiente, los acusados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia en la capital tinerfeña.

La investigación fue realizada concretamente por miembros del Grupo de Investigación de Policía Judicial destinados en la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz.