Sucesos

Diez detenidos con 1.400 kilos de cocaína en aguas del Atlántico

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
23/oct/18 8:38 AM
eldia.es
El remolcador "Breath" ha llegado esta mañana a la Base Naval de Las Palmas escoltado por el buque de la Armada "Rayo", que desplazó a 980 millas de Canarias (1.815 kilómetros) al equipo de operaciones especiales (GEO) que lo asaltó en océano abierto./Elvira Urquijo A. (EFE)

La Policía ha detenido a diez hombres al apresar en el Atlántico un remolcador de bandera moldava cargado con 1.400 kilos de cocaína con destino a Europa, en el tercer golpe que asesta en pocos meses a las mafias turcas del narcotráfico, según ha informado hoy su unidad antidrogas (Udyco).

El remolcador Breath ha llegado esta mañana a la Base Naval de Las Palmas escoltado por el buque de la Armada Rayo, que desplazó a 980 millas de Canarias (1.815 kilómetros) al equipo de operaciones especiales (GEO) que lo asaltó en océano abierto y detuvo a sus diez ocupantes (siete turcos, un georgiano, un ucraniano y un búlgaro).

El comisario Santos Bernal, jefe de la Udyco, ha resaltado que esta operación eleva a casi 15.000 kilos la cantidad de cocaína requisada por España este año en alta mar, a bordo de siete barcos.