La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor del robo de mercancía por importe de 29.000 euros en tres comercios de Arona y Adeje, a los que accedió tras fracturar los escaparates exteriores.

Según indica la Policía Nacional en un comunicado el detenido es D.G., de nacionalidad británica y con antecedentes policiales, y que al parecer seleccionaba establecimientos comerciales de venta de moda, complementos y perfumería y, tras fracturar con objetos contundentes los cristales exteriores, accedía al interior tomando un gran número de efectos de diferentes tipos y marcas como gafas de sol, perfumes, joyas y relojes.

La culminación de las investigaciones supuso la detención de esta persona en la localidad de Arona y la posterior recuperación de efectos sustraídos, entre ellos nueve relojes de reconocidas marcas valorados en 2.000 euros.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido al Juzgado de Instrucción de Instrucción de Guardia.

La actuación ha sido realizada por funcionarios de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local del Sur de Tenerife.