La Guardia Civil ha detenido en Corralejo, en el municipio La Oliva (Fuerteventura), a tres menores de edad que presuntamente vendían diferentes cantidades de marihuana y hachís a los turistas en las calles de esa localidad majorera.

La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que varias quejas por dueños de negocios hosteleros de Corralejo, denunciando que varias personas se dedicaban a ofrecer estupefacientes a sus clientes, así como a viandantes, en su mayoría turistas y a cualquier hora del día, motivaron que los agentes comenzaran un dispositivo para tratar de esclarecer los hechos.

La Guardia Civil recabó información de varios trabajadores de la zona en la que se producía la venta, desarrollando de forma paralela una serie de vigilancia por parte de agentes de paisano -sin uniforme- para tratar de localizar a los autores de la venta.

Durante esos servicios de seguimiento de estos presuntos delincuentes, para así observar su actividad delictiva, los agentes observaron en varias ocasiones como tres menores se situaban en zonas de abundante tránsito de turistas para captar su atención primero y, acto seguido, llevarlos a otro lugar más apartado para hacer la venta del estupefaciente.

De esa manera los agentes intervienen y detienen por un delito contra la salud pública a los menores en la vía pública, a quienes se les interviene diferentes cantidades de estupefacientes: trece bolsas monodosis de marihuana con un peso de 18,83 gramos y otras cuatro bolsas de hachís con un peso de 6,05 gramos.

Tras las correspondientes diligencias policiales los menores quedaron en custodia de sus tutores legales y a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas, concluye la nota de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.