Guardias civiles del puesto principal de Guía de Isora investigan a dos varones, de 59 y 40 años y vecinos de dicho municipio, como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de droga.

Los denunciados residían en una vivienda de Alcalá y, en la mañana del jueves agentes del Instituto Armado accedieron al interior del citado inmueble en apoyo de la comitiva de un lanzamiento judicial para el desalojo de la casa.

En ese momento, uno de los agentes detectó un fuerte olor a lo que podría ser "marihuana", motivo por el que procedió a inspeccionar el domicilio. Y así encontró un gran agujero en una de las paredes camuflado por un sillón. A través de ese butrón se podía acceder a la vivienda adyacente que tenía todas sus entradas tapiadas por un lanzamiento judicial anterior.

Y en esa casa cerrada los guardias encontraron 30 plantas de marihuana de un metro de altura aproximadamente, así como diversos elementos relacionados con su cultivo, tales como lámparas o ventiladores.

Los agentes procedieron a la intervención de los ejemplares de cannabis sativa y de todos los objetos utilizados para su producción. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.