Tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en el mismo número de accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes a las 20:00 de ayer, según el horario de la Península.

Según informaron a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico, en la jornada de ayer perdieron la vida dos personas y otras dos resultaron heridas en sendos accidentes ocurridos en Cáceres y Lugo.

El primero ocurrió en la carretera A-66, cerca del municipio cacereño de Cañaveral, donde una mujer murió cuando su vehículo se salió de la vía, y otros dos varones, de 43 y 16 años, fueron trasladados al Hospital San Pedro de Alcántara. En Portomarín (Lugo), un hombre falleció cuando su vehículo también se salió de la N-540 a las 14:10 horas.

El sábado no se registró ningún accidente mortal y el viernes se produjo un siniestro en el que murió un hombre de 56 años que conducía sin cinturón de seguridad, al impactar su coche contra un árbol a la altura del kilómetro 4 de la carretera DP-1201 en Boqueixón (A Coruña).

En Canarias, una mujer de 47 años resultó herida durante la tarde del sábado después de que su vehículo se saliera de la vía en la zona del Camino Pampillo, dentro del municipio de Tazarote (La Palma), y cayera a una zona situada a poca altura.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, explicó que la afectada, que salió por sus propios medios del coche, presentó un traumatismo craneal de carácter moderado. Fue asistida por el SUC y trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Los Llanos de Aridane. Los agentes de la Policía Local se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Además, una motorista de 43 años resultó herida de carácter moderado al chocar ayer contra un turismo en a la altura de la rotonda del Palmar, en el municipio de Arona (Tenerife), según el 112. La mujer presentó diversos traumatismos de carácter moderado, por lo que fue asistida y estabilizada por el personal del SUC, para ser posteriormente trasladada en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Quirón Costa Adeje. Mientras, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Asimismo, un conductor de 30 años resultó herido de carácter moderado al salirse de la vía y precipitarse por una ladera con su coche a primeras horas de ayer en el municipio grancanario de Firgas. Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria tuvieron que rescatarlo del lugar.