Los Mossos d''Esquadra han desplegado a primera hora de este lunes un macrooperativo contra los ''narcopisos'' en el distrito barcelonés de Ciutat Vella, en el que Participan más de 700 agentes de la policía catalana y un helicóptero.

Según han informado los Mossos, la investigación es fruto de un trabajo "intensivo" de dos años en el distrito, en el que colabora la Guardia Urbana.

La operación prevé detenciones y una cuarentena de registros en ''narcopisos'' principalmente de Barcelona, entre otros lugares en la rambla del Raval y la calle de la Cera.

NUEVO DISPOSITIVO POLICIAL

Precisamente hace justo una semana la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el secretario general de Interior, Brauli Duart, anunciaron que a partir del 1 de noviembre se implementará un nuevo dispositivo policial en Ciutat Vella para luchar contra la delincuencia, que ha aumentado este año un 19% en la ciudad.

Se trata de multiplicar la cifra de mossos uniformados que patrullan las calles de zonas sensibles del Raval con un patrullaje intensivo "de saturación" con controles y cacheos numerosos.

El objetivo es reducir la presencia de personas que llevan armas blancas en las calles, ya que los traficantes de la zona suelen llevar, tras algunos episodios en los que ha habido enfrentamientos con cuchillos, y detener a traficantes y otros delincuentes.

Asimismo, localizar a personas con órdenes de detención y requerimientos pendientes, y dar la sensación de seguridad en el barrio.

Los vecinos de la zona han protagonizado desde hace meses manifestaciones y acciones para criticar y visibilizar la problemática de los ''narcopisos'' en el barrio, ya que, según lamentan, causan degradación e inseguridad, así como episodios de incivismo.