Un adolescente de 16 años ha muerto este lunes tras recibir un disparo a manos de otro joven en un instituto de la localidad de Matthews, en el estado norteamericano de Carolina del Norte, según ha informado la cadena de noticias CNN.

El incidente ha tenido lugar después de que el presunto autor, Jatwan Cuffie, también de 16 años, discutiera con la víctima, Bobby McKeithen en el Instituto David W. Butler antes del comienzo de las clases.

El menor se encuentra bajo custodia de las fuerzas de seguridad, que han presentado en su contra cargos de homicidio en primer grado. El portavoz del Departamento de Policía de Matthews Staton Tyrrell ha indicado que el tiroteo tuvo lugar sobre las 7.15 de la mañana (hora local).

McKeithen, que fue trasladado a un centro médico de la zona, murió varias horas después del altercado debido a la gravedad de las heridas sufridas, tal y como ha informado la agencia de noticias Reuters.

Varias cámaras de seguridad muestran cómo los estudiantes discutieron antes del tiroteo. "Por lo que he visto y la información que he recibido, la situación fue puesta bajo control rápidamente", ha manifestado Tyrrell.