El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz ha decretado el ingreso en prisión provisional de los dos jóvenes detenidos como presuntos autores del triple crimen cometido en septiembre en la localidad navarra de Cáseda.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de septiembre en Cáseda, donde murieron tiroteados José Jiménez, vecino de la localidad de 29 años y padre de una niña de 2 años, su hermano de 16 y su padre, Fermín, de 50 años, estos dos últimos vecinos de Eslava.

Tras el suceso fueron detenidos un hombre de 53 años, al que los testigos señalan como autor de los disparos de escopeta, y sus hijos de 22 y 18 años.

El 21 de septiembre, el juez de Aoiz decretó el ingreso en prisión del padre y dejó en libertad provisional a sus dos hijos, al considerar que no estaba acreditado con rotundidad su participación en los hechos.

Ambos han tenido que comparecer desde entonces los días 1 y 15 de cada mes ante el juzgado más cercano a su domicilio.

No obstante, a petición de la acusación particular, ayer tuvo lugar una nueva vistilla, tras la cual el juez decretó el ingreso en prisión de los dos jóvenes, han informado fuentes jurídicas.