La Guardia Civil ha rescatado a una madre y sus dos hijos de las llamas de un incendio que se originó en una vivienda de Vera (Almería), quienes han sido atendidas de intoxicación por inhalación de humo.

La Benemérita ha detallado en una nota que el suceso se produjo el lunes a las 22,50 horas, cuando agentes de Almería recibieron un aviso por la existencia de un incendio en una vivienda de una calle céntrica del citado municipio.

Una vez se habían personado en el lugar, ven como no existen llamas, pero sale de la vivienda una gran cantidad de humo, comprobando además que en el interior de la misma todavía se encuentran varias personas.

Tras entrar en el inmueble para auxiliarlas, los agentes abrieron las ventanas y desconectaron el cuadro de luces, con la intención de evitar cortocircuitos, ya que el origen del incendio estaba en el extractor de humos de la cocina.

Al inspeccionar la vivienda, comprueban que las personas atrapadas se trataban de una madre y sus dos hijos menores de edad, los cuales han inhalado gran cantidad de humo y se encuentran gravemente intoxicados.

De hecho, uno de los menores se encontraba en la cama de una de las habitaciones semiinconsciente y sin dar respuesta ante los estímulos que le hacían los agentes, quienes decidieron evacuarlo hasta la calle donde lograron recuperase la consciencia con la asistencia de los servicios médicos.

Tras sacar de la vivienda a la madre y al otro menor, los tres ocupantes de la vivienda fueron evacuados al Hospital de Huércal-Overa para ser atendidos por la gran cantidad de humo inhalado y por el estado de ansiedad que presenta una de las menores.