Investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (U.O.P.J.) de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, dirigidos por el Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife, desmantelaron el pasado martes una trama de falsificación de recetas a la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

La operación se saldó con dos detenidos, un farmacéutico y un médico, que, según los datos que trascendieron ayer, estafaron más de un millón de euros al Servicio Canario de Salud (SCS).

Los arrestados están acusados de un delito continuado de estafa, falsificación documental y contra la salud pública.

Los agentes del Instituto Armado llevaron a cabo un registro en la farmacia propiedad del arrestado, que actualmente está abierta al público en la confluencia de la calle Garcilaso de la Vega y la avenida de San Sebastián. Posteriormente, los funcionarios entraron e inspeccionaron el anterior local de farmacia del acusado, que estaba en la citada calle Garcilaso de la Vega y que cerró sus puertas hace varias semanas.

El citado farmacéutico estuvo presente en el registro de los citados inmuebles.

La investigación se hizo a instancias de un organismo del Servicio Canario de Salud (SCS), que detectó un importante aumento de la demanda de un determinado fármaco anabolizante. Las diligencias están declaradas secretas.