La Policía Nacional ha detenido a cinco personas quienes supuestamente intentaron estrangular a una persona, a la que ocasionaron entre otras lesiones la pérdida de un diente, para robarle la cartera en el Parque de la Granja de Santa Cruz de Tenerife.

La Policía Nacional ha informado hoy en un comunicado de que el suceso tuvo lugar por la noche y se inició como una conversación amable entre la victima y un grupo de personas que se dirigió a ella, quien al intentar ser estrangulada llegó casi a perder el conocimiento.

Posteriormente, fue agredida mediante patadas y puñetazos en su rostro y cuerpo.

Una vez que la víctima se encontraba en el suelo, reducida por los golpes sufridos y cercana a la inconsciencia, los detenidos le robaron la cartera, marchándose a continuación del lugar.

Las investigaciones policiales se iniciaron tras la denuncia de los hechos, en la que aparte del relato de la agresión, adjuntaba un parte de asistencia sanitaria.

Las diligencias policiales practicadas lograron identificar uno a uno a los presuntos autores del hecho, situarlos en el lugar de la comisión del mismo y, finalmente, culminaron con la detención de todos.

De los hechos y actuaciones realizadas por la Policía Nacional se dio cuenta a los Juzgados de Instrucción en función de Guardia de la localidad de Santa Cruz de Tenerife, poniendo a las personas detenidas a su disposición.

La actuación fue realizada por policías nacionales pertenecientes al Grupo de Investigación de la Comisaría Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.