Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el municipio malagueño de Vélez-Málaga un laboratorio de marihuana en una vivienda de la localidad y han detenido a un varón de 33 años y nacionalidad española como presunto responsable de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y contra la administración de justicia, al tener en vigor una reclamación judicial para ingreso en prisión.

Así, en la operación se han incautado de un total de 458 plantas de cannabis sativa, en distintos estados de crecimiento y floración, y han intervenido una escopeta, 12 cartuchos, un vehículo, así como diversos aparatos para el cultivo, recolección y distribución del estupefaciente, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que una persona de un barrio de la localidad se estaría dedicando al cultivo de marihuana. Tras las primeras indagaciones localizaron la vivienda donde se podría llevar a cabo el cultivo y recolección de esta sustancia.

Una vez comprobados los hechos e identificado el presunto responsable, el dispositivo policial dio como resultado la detención de un hombre y la práctica de un registro en su vivienda. Allí fueron localizadas e incautadas 458 plantas de marihuana.

Además, los agentes intervinieron una escopeta, 12 cartuchos, un vehículo y aparatos para el cultivo, recolección y distribución del estupefaciente. El atestado policial instruido y el detenido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.