La Policía Nacional detuvo en Santa Cruz de Tenerife a una pareja, un hombre de 30 y una mujer de 32 años, por un robo con intimidación, ambos con antecedentes, el último por hechos similares. Las víctimas, dos jóvenes, mantenían una relación sexual con la mujer cuando fueron intimidados por el varón implicado para robarles las pertenencias en El Ramonal. Los acusados, tras apoderarse de los efectos, entre ellos sus móviles, les solicitaron a los jóvenes un "rescate" económico si querían recuperarlos.

Los agentes fueron requeridos por dos jóvenes que estaban en un taxi y relataron a los agentes lo ocurrido. Ante los funcionarios, un afectado realiza una llamada a su móvil sustraído y respondió una persona, que indicó el lugar donde se han de encontrar para poder recuperarlo y la cantidad que tendrá que pagar para poder hacerlo.

Con la descripción física de los autores y el lugar donde habían quedado, se estableció un dispositivo específico por las patrullas de la Policía Nacional que condujo a la detención de los presuntos autores.

A estos se les intervino los efectos previamente sustraídos, entre ellos los dos móviles y el collar de una víctima que lucía uno de los presuntos autores en el momento de la detención, así como unas tijeras, supuestamente eran usadas para intimidar a las víctimas.

La actuación fue realizada por policías nacionales pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.