Una de las dos mujeres que aun tienen casos de acoso sexual abiertos contra el productor de cine Harvey Weinstein se puso en contacto con él después de producirse el ataque que denunció, según dijo hoy el abogado del acusado.

La defensa de Weinstein, que intenta que las denuncias en su contra sean desestimadas, sacó a la luz un mensaje de texto que la víctima, Mimi Haleyi, envió al cineasta en 2007, unos siete meses después de haberse producido el supuesto ataque, informó el medio NY Daily News.

"¡Hola! Me preguntaba si tiene noticias sobre si Harvey va a tener tiempo para verme antes de que se vaya", habría escrito Haleyi en un texto al teléfono móvil de Weinstein el 12 de febrero de 2007, cuando el abuso ocurrió supuestamente el 10 de julio de 2006.

Haleyi, antigua asistente de producción de Weinstein, se unió al movimiento #MeToo el año pasado al afirmar entre lágrimas en una rueda de prensa que él le había practicado sexo oral forzosamente.

El productor también se enfrenta a cargos por haber violado en un hotel de Nueva York a una mujer que no ha sido identificada en marzo de 2013, aunque se ha conocido la existencia de unos 40 correos entre ambos que indican que la relación era consentida.

El mes pasado, los fiscales presentaron una moción para desestimar uno de los cargos en relación con Lucia Evans, otra de las mujeres que le acusan de abusos, tras salir a la luz información que contradecía su versión de los hechos.

El abogado de Weinstein, Benjamin Brafman, afirma que todo el caso de Evans debería ser desestimado por la implicación y la mala praxis de uno de los detectives, pero la policía asegura que hay suficiente evidencia para demostrar que el productor es culpable.