La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 37 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública en una zona de ocio de la ciudad.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron cuando sus agentes, en labores de prevención de la delincuencia en una zona de ocio, observaron a un grupo de tres individuos, entre los cuales uno de ellos, estaba consumiendo supuestamente sustancias estupefacientes.

Los policías procedieron a la identificación de estas personas y en el cacheo de seguridad se le intervino a una de ellas 11,20 gramos de cocaína y 4.2 de cristal, en diferentes envoltorios termosellados.

Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, además se le propuso para sanción administrativa por consumo de estupefacientes.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de las Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.