La Policía Local de Cieza ha detenido a un individuo por amenazar a su pareja en repetidas ocasiones y con expresiones del tipo "te voy a cortar el cuello con un serrucho o te voy a pegar un tiro". Fue la hija de la mujer, menor de edad, quien decidió denunciar los hechos.

La niña se presentó en las dependencias de la Policía Local de dicha localidad para poner en conocimiento de los agentes que la expareja de su madre seguía viviendo con ella en el domicilio familiar, a pesar de tener decretada una orden de alejamiento.

Así, manifestó a los agentes que era testigo de las amenazas de muerte, vejaciones y agresiones por parte del presunto autor de los hechos. La menor aprovechó que el individuo no se encontraba en casa para huir y así poder denunciar los hechos en la Jefatura de Policía.

Ante la gravedad de la situación y el riesgo que corría la menor, la Policía Local montó un dispositivo de búsqueda, que culminó con la detención del presunto autor de los hechos en una de las calles de la ciudad.

El ahora arrestado confesó, según la Policía, tener una escopeta de balines y un serrucho, objetos que usaba con carácter recreativo en la caza de pequeñas aves. El individuo explicó a los agentes el lugar exacto en que escondía las potenciales armas, en un solar del municipio, por lo que los agentes las intervinieron.