Un ciclista de nacionalidad austríaca de 69 años falleció y otro compatriota de 63 resultó herido al ser arrollados por un vehículo en La Palma. Uno de los ocupantes del coche también resultó lesionado de carácter moderado.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 14:30 horas en la carretera entre Los Llanos y Fuencaliente, dentro del municipio de Los Llanos de Aridane, según los datos ofrecidos por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

Por circunstancias que ahora investiga la Guardia Civil, el conductor del automóvil golpeó a los dos ciclistas extranjeros.

Uno de ellos sufrió politraumatismos de carácter muy grave. El personal de una ambulancia medicalizada procedió a su traslado urgente hasta el Hospital General de La Palma, donde se produjo el fallecimiento.

El segundo ciclista tuvo diversas contusiones de carácter moderado, mientras que el ocupante del coche registró una cervicalgia moderada. Ambos fueron evacuados hasta el mencionado centro hospitalario.

Bomberos de La Palma liberaron a los ocupantes del vehículo que quedaron atrapados en su interior.

En dicho coche también viajaba una menor de cuatro años, que resultó ilesa.

En el accidente de tráfico también intervino personal del Centro de Coordinación de Emergencias de La Palma, así como agentes de la Guardia Civil, que se ocuparon de la elaboración del atestado.