Un motorista de 45 años de edad resultó herido de carácter grave durante la mañana de ayer al sufrir un accidente de tráfico en la autopista del Norte (TF-5), a la altura del municipio de La Laguna.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9:30 horas a la altura del kilómetro 8 de la vía, en sentido al Norte de la Isla, por la zona de Guajara, según la información ofrecida ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).

La víctima registró diversos traumatismos de gravedad, a raíz de impactar con su moto contra la parte trasera de un turismo.

La sala operativa del 1-1-2 activó a diversos recursos de seguridad y emergencias, como a una ambulancia básica y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), guardias civiles de Tráfico del destacamento de San Benito.

El personal sanitario de ambos recursos asistió en el lugar al afectado, que, después de ser estabilizado, fue trasladado en el vehículo medicalizado hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Los guardias civiles del Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Tenerife se hicieron cargo de la instrucción de las diligencias por el accidente y el documento será remitido a la autoridad judicial.

Como consecuencia del accidente, en la mencionada vía se registraron importantes retenciones en los carriles de sentido ascendente.

Operarios de la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de carreteras, que depende del Cabildo de Tenerife, se hicieron cargo de la limpieza de la calzada, según los datos del Cecoes.