Los Mossos d''Esquadra han identificado y han abierto investigación al presunto autor de la agresión a un cámara de Telemadrid durante una concentración convocada el 29 de agosto en el Parc de la Ciutadella de Barcelona por la plataforma España Ciudadana, con apoyo de Cs.

Fuentes de la policía catalana han explicado a Europa Press que el viernes 9 de noviembre citaron a este hombre, español de 36 años, en comisaría y que le tomaron declaración, quedando investigado por los presuntos delitos de lesiones leves y contra el ejercicio de derechos fundamentales y las libertades públicas, a la espera de que le cite el juez.

Los Mossos d''Esquadra abrieron una investigación por la agresión al cámara, que fue golpeado en la cabeza, cometida después de que un grupo participante en la manifestación exigiera a diversos periodistas que no les grabaran y profirieran gritos contra TV3.

Tras analizar algunos vídeos de la agresión y realizar varias pesquisas, la policía catalana ha identificado al presunto autor de las lesiones.

El día de la agresión, el cámara tuvo que ser escoltado por dos agentes de los Mossos d''Esquadra mientras se lanzaban gritos como ''Fuera TV3'' y ''Mossos fuera''.

La agresión se produjo cuando unos concentrados tiraron de la cámara que llevaba al hombro el periodista, que entonces se les encaró y uno de los activistas le golpeó en la cabeza con la mano.