Dos funcionarios debieron ser atendidos por personal sanitario tras sufrir una brutal agresión cuando se hallaban libres de servicio y se disponían a abandonar un conocido local de ocio nocturno de la zona turística de Costa Adeje.

Según una de las fuentes consultadas, las víctimas de la agresión son un oficial y un subinspector en prácticas que están destinados en la Comisaría del Sur de Tenerife.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la madrugada del pasado sábado en el exterior de la discoteca Achamán, en la zona de Playa Fañabé. Las mismas fuentes señalaron que la propiedad y el personal de dicho negocio no tienen nada que ver en el suceso.

Los citados funcionarios habían estado en el recinto y, cuando acababan de salir, unos desconocidos comenzaron a darles diferentes puñetazos y patadas en diferentes partes del cuerpo.

Curiosamente, los afectados explicaron que el violento ataque se produjo sin una causa aparente justificada, es decir, de forma inesperada.

El subinspector en prácticas recibió diversas contusiones, pero la peor parte se la llevó el oficial, quien, entre otras cosas, registró la fractura del tabique nasal.

Como consecuencia de dicha lesión, dicho mando tendrá que ser intervenido quirúrgicamente en estos días.

Hasta la jornada de ayer, los autores de este delito de atentado a agentes de la autoridad no habían sido detenidos ni identificados por las fuerzas de seguridad.

Agentes de la Policía Nacional tratan de buscar imágenes o información que contribuyan a la captura de los agresores.

No es la primera vez que en el exterior del citado local de ocio nocturno se producen episodios de gran violencia, con heridos por golpes o lesiones de arma blanca.