Cuatro turistas han sufrido heridas de carácter leve al volcar esta mañana en la carretera del barranco de Fataga (GC-60), en Gran Canaria, la miniguagua en la que viajaban, cuyo conductor ha dado positivo en el test de drogas, han informado a Efe fuentes policiales.

El accidente se produjo sobre las 8.56 horas, en el kilómetro 6 de la GC-60, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Como resultado del golpe, un varón francés de 60 años sufrió un esguince de tobillo; una mujer francesa de 56, un trauma inguinal; una mujer danesa de 47, una erosión en un brazo; y una mujer portuguesa, un traumatismo lumbar, precisa el 112.

Los cuatro lesionados presentan problemas de tipo leve, recibieron una primera asistencia sanitaria en el lugar de los hechos y luego han sido atendidos en dos cínicas privadas del sur de la isla (Roca y San Roque Maspalomas).

Las fuentes consultadas por Efe han indicado que el conductor ha dado positivo en una prueba de tipo "Drogotest", cuyos resultados deben ser ahora corroborados en un análisis de laboratorio.

Si el positivo se confirmase, el conductor de la miniguagua podría enfrentarse a cargos por un delito contra la seguridad del tráfico, en concreto del artículo 379.2 del Código Penal.

En el incidente han intervenido efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), del centro de salud de Tunte, de los Bomberos y la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, del Grupo de Emergencias del Gobierno canario y de la Guardia Civil.