Una conductora de 70 años de edad ha pasado a disposición judicial acusada de un delito contra la seguridad vial tras ser interceptada por la Policía Local de Badajoz con una tasa alcoholemia que triplicaba la máxima permitida y tras invadir una zona ajardinada de la capital pacense.

Los hechos ocurrieron este pasado martes, 13 de noviembre, sobre las 19,45 horas cuando una dotación de proximidad de la policía local que patrullaba por la Avenida Manuel Rojas Torres observó cómo un turismo de la marca Toyota realizaba una maniobra de forma irregular. En concreto, la conductora invadió la zona ajardinada de una glorieta en el cruce con la calle Eugenio García Estop.

La mujer presentaba síntomas "evidentes" de conducir bajo los efectos del alcohol, arrojando un resultado positivo que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida, informa la policía local en una nota de prensa.

En las próximas horas tendrá que comparecer ante la Autoridad Judicial, como presunta autora de un Delito Contra la Seguridad Vial, contemplado en el Art. 379.2 del Código Penal de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Así, este artículo estipula penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.